historia sobre nosotros

En 1932 nació el primer club de camping en Italia con el nombre de “Auto camping Club Piemonte”, fue el quinto en Europa y uno de los fundadores de la FICC – Federación Internacional de Camping y Caravaning.

En 1940, debido a la disolución de todas las Asociaciones, debería haberse disuelto, pero el Presidente Luigi Bergera consiguió la creación de la ACTI – Asociación de Campistas Turísticos de Italia, legitimada por Real Decreto Ministerial de 9 de marzo de 1940.

La ACTI, de carácter nacional, reunía todas las asociaciones de campistas entonces existentes en forma de secciones, incluida la ACCP que se convirtió en la sección ACTI de Turín.
Al final de la guerra las distintas asociaciones reclamaron su independencia y en 1950 crearon el Federcampeggio, como federación que las unía y en este contexto la ACTI quedó como “ACTI Centrale”, coordinando el trabajo de las distintas ACTI locales, muchas de las cuales siguen activos..

En 1998 la ACTI Central organizó con gran éxito el gran encuentro europeo, denominado Rally Europa, y en esa oportunidad la FICC propuso recuperar su autonomía, fue así que en el año 2000, la ACTI fue reconocida por la FICC como Federación Nacional, con el nombre de “Federación ACTITALIA”, con antigüedad en 1940, año de la constitución Ministerial.
Hoy la Federación Nacional ACTITALIA es un punto de referencia para sus clubes afiliados, para sus miembros y para todo el sector turístico del movimiento que opera en el territorio nacional e internacional.

Quienes somos

El Consejo Nacional

El 30/08/2020 se celebró en el Camping Monte dell’Olmo Corridonia (MC) la Asamblea Ordinaria de los Clubes afiliados a la Federación Nacional ACTITALIA, que eligió el nuevo Consejo Nacional que, reunido el 30/08/2020, eligió al Presidente y otras oficinas federales.

Los miembros del Consejo Nacional duran en el cargo por un período no mayor de 3 años y pueden ser reelegidos.

Bandera amarilla

Reconocimiento de calidad destinado a estructuras / localidades que están destinadas a invertir en hospitalidad y servicios.

Federación ACTItalia

La Federación Actitalia es un punto de referencia para todos los clubes, sus miembros y para todo el sector turístico del movimiento.

Libro de oro

El “Libro de Oro de ACTItalia”, al que pertenecen las personas que se han distinguido particularmente en el turismo itinerante.