Camilo Musso

Presidente de Honor de la Federación ACTItalia

Saludos

AUTO CAMPEGGIO CLUB PIEDMONT es el primer Club nacido en Italia y quinto en Europa. Este año celebramos el 90 aniversario de su fundación habiendo sido creada el 15 de abril de 1932.

Yo fui el único sobreviviente y recopilé nuestra historia en un solo volumen. Fue un trabajo largo y delicado que estará listo para el encuentro internacional programado por ACTItalia durante la Feria de Parma.

La primera insignia del AUTO CAMPEGGIO CLUB PIEDMONT representaba una cortina con ruedas, tal vez no pretendía anticipar la caravana sino el deseo de acercarse a la naturaleza y la vida al aire libre.

El devenir de los tiempos ha transformado lo que nació como deporte en una actividad comercial, y ha influido en el funcionamiento de algunos clubes que lo han transformado, como si de una agencia de viajes se tratase, alejado del espíritu del antiguo club de acampada. En la década de 2000 y, lamentablemente, debido a la pandemia, la situación empeoró.

Como el viejo grillo parlante de Pinocho, en lugar de darme un martillazo, aceptad mi llamado a volver a los orígenes de nuestra vida, a las antiguas tertulias como era el “italo, franco, suizo”, respetando las limitaciones impuestas, con la conciencia de tener el honor de participar en una gran fiesta entre los pueblos.

Soy viejo, pero si te sigue gustando mi presencia, aunque no sea física, con conexión a internet estaré encantada de hablar contigo y hacer un brindis virtual.

Como Presidente de Honor, me uno espiritualmente a vosotros, felicitando al Presidente, excelentemente asistido por el Consejo, que, a pesar de la difícil situación, está guiando la Asociación con habilidad y abnegación.

Espero encontrarte en Parma.

Camillo Musso Presidente de Honor de ACTItalia